Falta de combustible causó la tragedia del Chapecoense

En el accidente de avión ocurrido el 28 de noviembre de 2016 perdieron la vida 71 personas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tku1w2vk

A casi dos años de la tragedia, la Aeronáutica Civil de Colombia reveló este viernes que la falta de combustible, así como errores de la tripulación fueron las causas que provocaron el desplome del avión la empresa Lamia donde murió gran parte del club futbol brasileño Chapecoense.

“La aeronave se abasteció con 1.636 kilos de combustible en Santa Cruz para completar 9.300 kilos. Esta cantidad era insuficiente para completar el vuelo entre Santa Cruz, Bolivia, y Rionegro, Colombia. La cantidad mínima del combustible debía ser 11.603”, dio a conocer el coronel Miguel Camacho, jefe del grupo de investigación de accidentes.

El accidente cobró la vida de 71 personas y se produjo el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión trasladaba al equipo hacia Medellín, lugar donde jugaría la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Sólo seis personas salieron con vida del accidente, ya que el vuelo no cumplió “los requisitos de cantidad mínima de combustible para completar un vuelo internacional; no tuvo en cuenta el combustible requerido para ir al destino, ni para contingencia, que es un cinco por ciento en este caso”.

Las investigaciones señalan a empresas e instituciones de Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Colombia y Bolivia, pero también se reveló que la tripulación no tomó la decisión de aterrizar en otro aeropuerto a pesar de que sabían que la gasolina no era suficiente.

La investigación también agregó que la compañía Lamia tenía problemas económicos y con su gestión de seguridad operacional.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!