A 50 días del Mundial te dejamos una guía práctica para viajar a Rusia

Lo más importante ante todo es respetar las costumbres y leyes del país anfitrión.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ukyf1rwr

Poco más de un mes no separan del inicio de la Copa del Mundo y la afición mexicana será una de las más numerosas en las tribunas rusas.

Si usted es de los afortunados que podrá asistir al mayor evento deportivo del mundo te dejamos algunas recomendaciones que debes considerar.

Si no cuentas con boletos para los encuentros mundialistas es necesario que solicites tu visa para poder entrar a Rusia. Sin embargo, los aficionados que viajen con boleto en mano podrán tramitar su Fan ID, la cual permite ingresar a Rusia sin necesidad de visa desde el 4 de junio y abandonar el país a más tardar el 25 de julio.

Otra ventaja que otorga la ID es el transporte gratuito, a demás que sirve como identificación durante el mundial.

Entre las prohibiciones que existen en Rusia debes a considerar que está prohibido ingerir alcohol en la calle, así como portar la bandera de cualquier nación en plazas públicas o frente a oficinas de gobierno, pues es considerado una infracción que hará que te quiten la bandera o te remitan ante la autoridad local.

El insultar durante un partido también está prohibido, por lo que el famoso grito mexicano cuando despeja el portero estará sancionado.

Las muestras de cariño entre las personas del mismo sexo son mal vistas en Rusia por lo que se recomienda abstenerse de realizarlas en público.

Así, si por alguna razón la policía te detiene puedes decir “soy mexicano y solicitó hablar con mi embajada”.

Finalmente la moneda local es el rublo, el cual con el tipo de cambio actual es 30 centavos de peso por un rublo, por lo que un combo de hamburguesa cuesta 310 rublos lo que equivale a 100 pesos mexicanos.

Estas son sólo algunas recomendaciones para viajar a Rusia y disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA, sin embargo, lo más importante es respetar las costumbres y leyes del país anfitrión y apoyar con todo a la Selección Azteca para que el balón ruede a nuestro favor.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!