Suspenden seis meses al Canelo Álvarez por dopaje

El mexicano pelearía en septiembre ante el kazajo Gennady Golovkin

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_evf6e18z

La Comisión Atlética de Nevada informó la suspensión de seis meses al púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, luego de que diera positivo por clembuterol de cara a la que sería su segunda pelea con el kazajo Gennady Golovkin.

En la audiencia que estaba para este miércoles 18 de abril, se decidió por unanimidad la sanción para el peleador, quien no podrá sostener ninguna batalla no sólo en Las Vegas, sino en cualquier ciudad de los Estados Unidos.

A pesar de la decisión, Canelo podría regresar para septiembre próximo contra el kazajo como ya se había dado a conocer, pues la penalización es retroactiva desde el 17 de febrero, que fue la fecha en la que se realizó los exámenes.

“Canelo espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a su país y el boxeo en lo que será el evento más grande del año para el deporte”, mencionó Golden Boy Promotions, promotora del Canelo.

Cabe recordar que tras haber sido suspendido temporalmente, el esteta azteca optó por anunciar la cancelación de su batalla ante Golovkin que se llevaría a cabo el 5 de mayo. Por esta razón el kazajo ya eligió otro rival y será el peleador Vanes Martirosyan en batalla que tendrá lugar en California.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!