Vende chocolates para ir al Mundial de Gimnasia

David, niño mexicano de 12 años, vende chocolates para viajar a competir a Portugal.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_yd4m67wi

David Lara Barrera quiere representar a México en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica; sin embargo, no cuenta con el dinero para viajar a Guimaräes Portugal, así que vende chocolates junto con su familia para reunir 60 mil pesos y poder viajar a la sede del evento deportivo.

El pequeño de 12 años ganó el primer lugar en el Campeonato Panamericano en la categoría AG1 en Gimnasia Aeróbica en Colombia, pero al ser seleccionado para representar a México en el mundial se desmotivó al enterarse que necesitaría un financiamiento mínimo de 60 mil pesos.

Cuando la Federación Mexicana de Gimnasia A.C. notificó a la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS del triunfo de David, la institución informó que cada uno debería solventar sus gastos.

Debido a que las autoridades deportivas no han accedido a aportar recursos para el viaje, su familia y él deberán vender más de 3 mil chocolates en para reunir 60 mil pesos que cubrirán el vuelo, hospedaje, comidas y traslados de David y su entrenador, de acuerdo a información de El Universal.

Hasta este sábado 4 de abril la familia logró recolectar 20 mil pesos mediante la venta de chocolates y algunas donaciones que han recibido mediante una cuenta que abrió su padre, Alfredo Lara Vallejo con la que esperan reunir el monto necesario para que el pequeño pueda representar a México.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!