La eterna sonrisa del futbol dice adiós

Ronaldinho, el histórico astro brasileño, pone fin a su carrera futbolística luego de 37 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Una triste noticia para los fanáticos del futbol, este día el hermano y representante del astro brasileño, Roberto De Assis Moreira, aseguró que Ronaldinho no volverá a ponerse los botines a nivel profesional.

“No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado. Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, señaló su hermano.

Se va un hombre capaz de hacer voltear a todo un estadio hacia otro lado con sus mágicas fintas.
Hoy dice adiós pero su brillo dentro del terreno de juego nunca se apagará, para quienes tuvimos la fortuna de verlo jugar, su recuerdo será inolvidable, difícilmente otro jugador podrá tan si quiera igualara la magia, maestría y carisma de este brasileño de la eterna sonrisa.

Quizás el secreto de tanto éxito es justamente esa alegría la cual plasmaba dentro y fuera de las canchas. Un hombre capaz de recibir aplausos y ovaciones de todo un estadio repleto de hinchas del odiado rival.

Tal ha sido lo impresionante de este hecho que los creadores de la cinta “Gol 2”, utilizaron el histórico momento a manera de introducción de su producción.
Existe quien lo critica por dejar la cúspide del futbol mundial siendo poseedor de tan extraordinario talento, algunos otros consideran que si no fuera por su indisciplina, Ronaldinho nunca hubiera sido superado por el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del planeta.

No queda más que agradecerle por tantos momentos de pasión brindados por los botines de uno de los más grandes (y para muchos el más grande) jugador de todos los tiempos.
No te pierdas todos los detalles del adiós de “Dinho” hoy en punto de las 19:30 horas en ADN Deportes por la señal de ADN 40.

ssb