En el Mundial de Rusia 2018 se respetará a la comunidad LGBT

La bandera arcoiris se podrá ondear sin temor alguno en los partidos de la justa veraniega.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

En un contexto donde la homofobia se ha generalizado entre la población y existen regulaciones legales que pueden interpretarse como una forma de prohibir manifestaciones gays en espacios públicos, Rusia nos trae una noticia amable de cara a la realización del Mundial.

De acuerdo a declaraciones de Alexei Smertin,funcionario encargado de combatir la discriminación dentro del fútbol en Rusia, no existirá veto alguno contra los símbolos gay en la próxima Copa Mundial a celebrarse en su territorio; por lo cual los aficionados al balompié podrán ondear banderas arcoíris sin temor alguno a pesar de que algunas leyes prohíben la propaganda homosexual dirigida a menores en el país.

También comentó que no existirán restricciones a los aficionados que quieren expresar sus sentimientos;también añadió que es improbable que los fanáticos gay tanga problemas con las leyes rusas.

Por su parte Piara Powar directora ejecutiva de la Red FARE, una organización que busca la igualdad dentro del fútbol y que también asesora a la FIFA en temas de discriminación, comenta que se “está ofreciendo garantías, y creo que al final es todo lo que la gente quiere, saber que son bienvenidos y protegidos”.

alm