¿Quiénes serán los últimos invitados al Mundial?

El repechaje para conseguir los últimos boletos para el Mundial de Rusia 2018 dio inicio este jueves.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Quiroga Hernandez, Luis Antonio

El repechaje para conseguir los últimos boletos para el Mundial de Rusia 2018 dio inicio este jueves.

El próximo jueves 16 de noviembre, se conocerán a los 32 participantes definitivos para el Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano. Hasta ahora solamente hay 23 selecciones clasificadas.

Las selecciones pertenecientes a la Confederaciones de Conmebol (Sudamérica), Concacaf (Norte y Centroamérica), UEFA (Europa), AFC (Asia) y OFC (Oceanía) disputarán sus encuentros de repechaje para lograr los seis cupos restantes de la clasificación.

Uno de los casos más destacados es el encuentro de la selección de Italia puesto a que es la única campeona del mundo que se jugará la vida por el pasaje a Rusia ante Suecia.

También destaca el duelo de Suiza y Croacia, equipos que participaron en los últimos eventos mundialistas y aspiran a conseguir un cupo para esta edición.

Repechaje europeo

Irlanda del Norte vs Suiza

El primer partido se disputó hoy, dejando un resultado a favor de Suiza 1-0, la vuelta se jugará el domingo 12 a las 11.00 horas en Suiza.

Croacia vs Grecia

En otro encuentro de la UEFA, Croacia casi ha sellado su pase tras vencer a Grecia 4-1, pese a que esta llave está casi definida la eliminatoria se cerrará en Grecia el domingo 12.

Suecia vs Italia

El cuadro italiano, uno de los favoritos para llegar al Mundial, empezará jugándose su presencia en Rusia el viernes 10 de noviembre a las 13.45.

La vuelta se realizará en Italia el lunes 13 de noviembre también a las 13.45. Los Suecos tienen un gran potencial en el campo, sin embargo al enfrentarse a Italia, cuatro veces campeona del mundo, tendrán una dura prueba que superar si quieren participar en el certamen veraniego.

Dinamarca vs Irlanda

El sábado 11 de noviembre se abrirá la eliminatoria a las 13.45. Se cerrará el martes 14 de noviembre también a las 13.45.

Repechaje Conmebol

Nueva Zelanda vs Perú

En busca de participar por primera ocasión en un mundial, Perú busca superar a una selección de Nueva Zelanda la cual en el papel luce una aduana fácil de superar, sin embargo todo puede pasar sobre el terreno de juego. El partido de ida se disputará el viernes 10 de noviembre a las 21:15 horas. Y la vuelta, será en Lima, el miércoles 15 de noviembre a las 20.15 horas.

Repechaje Concacaf

Honduras vs Australia

Los catrachos buscan ser el cuarto equipo de la Concacaf que pise los gélidos suelos rusos, pero antes tendrán que superar a una selección australiana que pese a parecer débil, podría complicarle el camino a los caribeños, sin embargo tienen la ventaja de cerrar la eliminatoria en casa, una escenario que intimida hasta el más estoico.

El primer duelo se dará el próximo viernes 10 de noviembre, a las 16.00 horas, y la eliminatoria se cerrará el miércoles 15 de noviembre a las 16:00 horas en San Pedro Sula.

No te pierdas más información en ADN Deportes, de lunes a viernes a las 19:30 horas.

bap