Sin problemas, Pachuca golea 4-0 a Xolos y se instala en “semis” de la Copa MX

Víctor Alfonso Guzmán y Alfonso Blanco fueron las figuras del encuentro

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Con un “doblete” de Víctor Alfonso Guzmán y dos penales atajados de Alfonso Blanco, Pachuca goleó 4-0 a Tijuana y se clasificó a semifinales de la Copa MX, donde enfrentará al Atlante.

El conjunto hidalguense no tuvo piedad de los de Tijuana para dejarlos fuera de la competencia con las anotaciones de Guzmán, a los minutos 35 y 66; una más del argentino Franco Jara, al 15 de penalti, y del japonés Keisuke Honda, al 42.

Al minuto 15, Jara cobró una pena máxima que le cometieron a él mismo y puso en ventaja a Tuzos; Tijuana tuvo la oportunidad de igualar por la misma vía, pero Alfonso Blanco detuvo el disparo de Víctor Malcorra, al 19.

Los de casa buscaron ampliar la ventaja y lo lograron al 35, cuando Guzmán remató un centro del “Dedos” López, y antes de finalizar el primer tiempo Honda realizó jugada individual desde medio campo hasta el área para poner el 3-0.

Pachuca tuvo más oportunidades para ampliar el marcador y hacer más escandalosa la goleada, pero solo Víctor Guzmán atinó al 66 para el 4-0 definitivo; al final del partido, Miller Bolaños pudo marcar el de la honra, pero falló su penalti.

El árbitro del partido fue Diego Montaño, quien solo mostró un cartón preventivo, a Juan Carlos Valenzuela, de Xolos. Así, Pachuca enfrentará al Atlante por un boleto a la final, mientras América y Monterrey se jugarán el otro.