La NFL desafía a Trump, no castigará a los jugadores que protesten durante el himno

En conferencia de prensa, Joe Lockhart, vocero de la NFL aseguró que no intervendrá en “debates políticos”.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3xh844oc
Brad Mills/USA Today Sports

Donald Trump y la NFL se encuentran enfrascados en un conflicto que no parece tener solución en un corto plazo, esto luego de que varios jugadores se han arrodillado durante el himno de los Estados Unidos, en ´protesta por la violencia racial en dicho país.

Ante esto el mandatario norteamericano estalló y exigió que las franquicias expulsen a quienes se hinquen durante la entonación de las estrofas del himno.

KAL|1_ssdui0hf
Brian Spurlock/USA Today Sports
Sep 24, 2017; Indianapolis, IN, USA; Indianapolis Colts players kneel during the playing of the National Anthem before the game against the Cleveland Browns at Lucas Oil Stadium. Mandatory Credit: Brian Spurlock-USA TODAY Sports

Por ello este lunes el vocero de la liga profesional de futbol americano de los Estados Unidos, Joe Loackhart, explicó que la liga no castigará a ningún jugador que realice este tipo de acciones.

“No entramos en debates políticos ni nos gusta estar en medio de ellos”, así mismo advirtió al mandatario norteamericano que él debería saber que “esto es lo que se habla en los vestuarios”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!