Hay que enseñar teoría en futbol femenil: entrenadora de Xolos

Las de la frontera enfrentarán a Cruz Azul este sábado, fuera del Estadio Caliente.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bg16v49o

Si bien se dio un paso agigantado con la creación de la Liga MX Femenil, se deben mejorar diversos aspectos, restan algunos por trabajarse y es necesario enseñar la teoría a todas esas jóvenes que desean sobresalir en este deporte.

De tal modo que la directora técnica con aval FIFA, Andrea Rodebaugh, quien dirige a Xolos de Tijuana, insistió en que se deben afinar detalles y la experiencia con el aprendizaje serán fundamentales.

“Es el aprendizaje lo que realmente esta Liga (MX) ha venido a hacer para el futbol femenil, sacarlos sí del futbol amateur, pero también con cuerpos técnicos capacitados, no por restarle mérito a ningún entrenador que ha estado trabajando con niñas”.

Agregó: “el futbol femenil hasta ahora se ha llevado de manera extraoficial, muchas veces con entrenadores empíricos donde juegan y aprenden cómo Dios les da a entender, la idea es formalizar un poco más y enseñarles toda la teoría que viene atrás del futbol que muchas veces eso es lo que carecen”.

En conferencia de prensa, la estratega de las fronterizas espera que este sábado, en una cancha alterna al estadio Caliente, su equipo pueda mejorar y mostrar su potencial cuando le haga los honores a Cruz Azul.

Sabe de la capacidad de sus jugadores, pero a la hora de plasmar sus ideas en el terreno de juego aún les cuesta por el hecho que en un partido oficial enfrente está un rival que exige.

Rodebaugh valoró que sus dirigidas “han crecido partido a partido, jugadoras individualmente están creciendo, lo que falta es la experiencia, aprender tanto de los errores como de las victorias y adquirir esa experiencia que se requiere sobre todo ante los rivales más difíciles”.

Xolos marcha en el quinto lugar del Grupo Uno del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, luego de sumar siete unidades en seis compromisos efectuados.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!