Estados Unidos complica su pase al mundial

Costa Rica sorprende y vence a Estados Unidos con doblete de Marco Ureña.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8i0uwogk

Costa Rica se metió al Red Bull Arena y con doblete de Marco Ureña derrotó 2-0 a Estados Unidos, que complica su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Bruce Arena colocó a su mejor 11 disponible: Tim Howard, Graham Zusi, Christian Pulisic, Michael Bradley y Jozy Altidore, sin embargo las cosas no funcionaron para el combinado estadounidense que se quedó estacando en ocho unidades, ocupando hasta el momento la tercera posición, empatado con Honduras en puntos y a la espera de lo que haga Panamá en el Estadio Azteca.

Bryan Ruiz tomó una pelota en el mediocampo, tras un despeje de Tim Howard y con un preciso servicio, habilitó a Ureña que condujo el balón hasta el área y con un quiebre de cintura a Tim Ream, definió cruzado pegado al poste para decretar el 1-0.

KAL|1_9fo0lvmj

Estados Unidos fue amo y señor de la posesión, pero no presentaron armas a la ofensiva, ni siquiera el ingreso de Clint Dempsey en la segunda mitad contribuyeron para la causa.

Fue el propio Ureña que se encargó de poner el partido en la congeladora, un error infame de Geoff Cameron, que regaló un balón a David Guzmán fue el parteaguas para el desenlace, el volante tico cedió a Ureña que fusiló sin marca a Howard para llevarse los tres puntos y dar un paso importante a la Copa del Mundo.

Estados Unidos tiene tres partidos por jugar en las eliminatorias: ante Honduras en Tegucigalpa, reciben a Panamá y cierran en Puerto Príncipe ante Trinidad y Tobago.

Fuente: Azteca Deportes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!