Jornada exitosa para México en la Universiada Taipéi 2017

La delegación mexicana logró 5 medallas sumando 12 en lo que va de la competición.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La delegación mexicana que participa en la Universiada Mundial Taipéi 2017, consiguió cinco medallas en una jornada exitosa obteniendo un oro en clavados, en el trampolín de 3 metros sincronizado femenil; dos bronces en Tiro con Arco y dos bronces en Takwondo femenil.

La presea de oro en clavados fue producto del esfuerzo de Arantxa Chávez y Melany Hernández en la Fosa de Clavados en el trampolín 3 metros sincronizados. Esta es la segunda presea de oro de Arantxa en esta justa estudiantil.

Durante el último día de actividades de Tiro con Arco, México se hizo con dos medallas de bronce; para Alejandra Valencia, en Arco Recurvo Individual, y en compañía de Jorge Nevarez en Arco Recurvo Mixto.

Por su parte en Taekwondo, Briseida Acosta se colgó el bronce en los +73Kg.En tanto que Melissa Oviedo cayó en semifinales frente a la turca Irem Yaman 5-1, con lo que se colgó la presea de bronce en la categoría -62 Kg.

Aún a la mitad del certamen estudiantil, la delegación mexicana ha conseguido 12 medallas: tres de oro en clavados, una de plata en levantamiento de pesas y ocho de bronce, dos de ellas en tiro con arco y el resto en taekwondo.

ssb