Para el equipo femenil del América será un orgullo jugar en el Azteca

El equipo de Leonardo Cuellar enfrentará Morelia de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Leonardo Cuellar, técnico del equipo femenil de América, afirmó que es un gran orgullo, pero también un compromiso jugar en el estadio Azteca su partido ante Morelia de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

“Conscientes de la responsabilidad de representar a esta institución, vamos paso a paso, sumando en puntos y en el accionar, con el orgullo y entusiasmo que se va a pisar el estadio Azteca”, subrayó.

Añadió que se podrán hablar de otros estadios,“pero el Azteca es el Azteca y tener la responsabilidad de pisar esa cancha nos llama a hacer nuestro trabajo mejor el día a día”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega comentó que para él es muy importante estar en la banca de un inmueble como el “Coloso de Santa Úrsula”, donde han pasado estrategas de talla mundial.

“Con la selección femenil me toco el repechaje ante Japón, después el juego con Australia, es un escenario único, estamos todos como con zapatos nuevos, siento una responsabilidad de estar en un cajón de entrenador donde han estados figuras de México y de talla mundial”, indicó.

Sobre el inicio en laLiga Femenil en México, explicó que va por buen camino, pues hay buena respuesta en todos los estadios, “los equipos trabajan con mucha conciencia de poner en la cancha un buen producto”.

“Creo que tampoco se deben crear expectativas que no se puedan cumplir y veo un gran compromiso de las jugadoras, la respuesta de la gente ha sido extraordinaria, el gran beneficio de eso será el futbol femenil y las selecciones nacionales”, estableció.

Respecto a su escuadra, se mostró contento por la disposición que han mostrado sus jugadoras y al menos en las primeras tres fechas han conseguido buenos resultados, lo cual confía mantendrán.

“Las niñas han trabajado a conciencia, el promedio de edad es de 19 años, se buscó armar este plantel con la responsabilidad de dar resultados inmediatos, pero que también sea a futuro y el equipo lo ha logrado poco a poco, hay equipos que se presentan con el objetivo de hacerlo bien fuera de casa también”, sentenció.

Fuente: Notimex