Sólo tres estadios mexicanos podrían albergar partidos de la Copa del Mundo 2026

En caso de que la Concacaf gane la sede el mundial de 2026, el estadio Azteca, el de Chivas y de Rayados serán los inmuebles que reciban los partidos de la Copa.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
FABRICE COFFRINI/AFP
(FILES) This file photo taken on February 28, 2016 shows the World Cup trophy at the FIFA World Football Museum during its inauguration. FIFA’s ruling council on January 10, 2017 unanimously approved an expansion of the World Cup to 48 teams in 2026, with a format of 16 groups of three nations. / AFP / FABRICE COFFRINI

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ha confirmado su intención de ser sede, por tercera ocasión, del campeonato mundial de futbol en 2026. Fue así que directivos de la federación se reunieron con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para oficializar la candidatura y anunciar al estadio Azteca como albergue de algunos de los encuentros.

Además del coloso de Santa Úrsula, el estadio de Chivas y de Rayados serán los inmuebles que reciban los partidos del mundial 2026, “ya decidimos qué ciudades vamos a visitar y nosotros hemos elegido, porque creemos que se cumple con las condiciones actuales de lo que FIFA va a pedir como requisitos, también Monterrey y Guadalajara”, comentó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

El pasado 10 de abril, México, Estados Unidos y Canadá declararon en la Ciudad de Nueva York su intención de presentar una candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Las federaciones de los tres países tienen hasta el 16 de marzo de 2018 para presentar la candidatura formal. En junio de ese año, la FIFA dará a conocer al ganador.

ssb