Sin contrato con Gastón Silva, Pumas la tiene difícil

Abogado señala que si no existe un contrato firmado por Gastón Silva, Pumas tiene difícil ganar litigio ante la FIFA

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Si existe un contrato firmado por el uruguayo Gastón Silva, Pumas tendrá el sartén por el mago, pero si este no existe el equipo universitario lo tendrá muy difícil para ganar un litigio ante la FIFA.

La polémica entre Pumas y Gastón Silva continúa ya que el jugador uruguayo desestimó la acusación del cuadro mexicano al comunicarle al conjunto italiano de Torino su determinación de militar en Argentina y no en México.

De igual manera, el sudamericano informó que con Pumas de la UNAM ni existe ningún acuerdo o preacuerdo y por consiguiente él puede decidir a dónde irse a jugar.

“Si existiera un contrato, entonces Pumas puede denunciar ante la FIFA y el jugador irse suspendido de dos a cuatro meses, y el club Independiente también podría tener una sanción de no fichar dos periodos de fichajes y pagar una indemnización”, declaró el abogado experto en derecho deportivo, Ernesto Meadeal portal mediotiempo.com.

Meade aseguró que si no hay un contrato bien establecido, Pumas tendría todas las de perder.

“Entonces lo tendría muy cuesta arriba Pumas porque nunca existió un vínculo, un contrato entre el jugador y los Pumas. El jugador tiene el derecho de elegir a qué equipo se va a jugar. No es un poder o una decisión que tenga el club”.

Ernesto Meade señaló que si existe un borrador o una carta para negociar la contratación habrá qué revisar palabra por palabra para determinar si se le puede dar validez.

“Si no es un contrato tal cual entonces sería muy difícil que la FIFA sancionara. A lo mejor podría decir que era toda la intención firmarlo y al final se echó para atrás el jugador. Ahí la FIFA sí podría decir ‘págale (a Pumas) los gastos que derogó para boletos de avión, otros gastos, un adelanto que tendría que devolver pero no sería una sanción como cuando hay una rescisión del contrato sin causa justificada”.

Con información de Azteca Deportes