Se accidenta Richie Porte, favorito del Tour de Francia

El diagnóstico posterior reveló la fractura en la clavícula y la pelvis, es decir, de unas 4 a 6 semanas de recuperación.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_r5576qxs

Clavículas y pelvis fracturados y rodillas dislocadas, fue el saldo de la espectacular caída del ciclista Richie Porte, durante la etapa 9 del Tour de Francia.

Tras 181,5 kilómetros, tres ascensos y muchos descensos peligrosos, 11 corredores tuvieron que salir, 5 de ellos gravemente heridos, entre ellos Richie Porte.

El australiano avanzaba en condiciones muy resbalosas a unos 70 kilómetros por hora cuando giró bruscamente en el paso y se salió de la vía, mientras su bicicleta se tambaleaba, Porte cayó sobre el asfalto y se resbaló a través de la vía antes de golpear las rocas con su costado derecho.

Daniel Martin, que venía justo detrás de Porte, no tuvo qué hacer y tuvo que dar una voltereta sobre el cuerpo de su colega y de alguna manera logró recuperar el control y continuar el descenso.

Porte permaneció en el suelo, sin poderse recuperar, y fue llevado a un hospital sangrando y adolorido.

Un diagnóstico posterior reveló la fractura en la clavícula y la pelvis, es decir, de unas 4 a 6 semanas de recuperación.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!