Para el DT de la selección nacional el grito de los aficionados no es discriminatorio

Para Juan Carlos Osorio “hay gritos peores” que el “eh, pu...”.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Rebecca Blackwell/AP
Juan Carlos Osorio, newly-appointed head coach of Mexico’s national soccer team, wears his team jacket after being presented with it, at a press conference in Mexico City, Wednesday, Oct. 14, 2015. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

Luego del encuentro del pasado domingo entre México y Portugal, en el marco de la Copa Confederación de Rusia 2017, la FIFA emitió una nueva advertencia a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el grito "¡ehh, pu..!” proferido por los aficionados Aztecas.

Un portavoz del máximo organismo rector del futbol mundial, señaló que “tras evaluar los respectivos informes del partido (México-Portugal), el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la FMF por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios ", indicó.

Por su parte el colombiano, Juan Carlos Osorio, director de la selección mexicana, señaló que el tema es algo que depende de su interpretación, y descartó que se trate de algo referente a la homofobia.

“El grito no tiene nada que ver con eso (homofobia). Supongo que la federación mandará un comunicado ha FIFA. Pues es un tema de interpretación”, dijo en la conferencia previa al duelo ante Nueva Zelanda.

Asimismo recalcó que en el entorno del futbol, “hay gritos y acciones peores que generan más violencia”.

Pese a que la FMF ya ha lanzado varias campañas que buscan erradicar este grito, hasta el momento no se han visto resultados, habrá que esperar a ver qué sucede está tarde en el enfrentamiento de México contra Nueva Zelanda.

ssb