La oferta del mundial de 2026, es una cachetada en la cara para muchos mexicanos

Para los editores de The Guardian la candidatura no es un trato justo para nuestro país.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_62mvqfov

Para diversos editores de la sección deportiva de _The Guardian_ una candidatura propia hubiera sido mejor opción para México que la propuesta presentada en conjunto con Canadá y Estados Unidos.

Duncan Tuker, escritor de la sección de futbol, consideró que la postulación en solitario hubiera sido un movimiento más popular, con más aceptación y apoyo, sin embargo, un riesgo mayor junto a un camino más complicado, esto debido a que México habría competido contra un adversario formidable como Estados Unidos, aunado a una que se tendría que realizar una mayor inversión. Algo que con la candidatura conjunta se disminuye, al igual que los riesgos de corrupción y problemas de seguridad, dos grandes preocupaciones de México hoy en día.

KAL|1_qbnb2fig
Claudio Reyes/(EPA) EFE
SCH02. SANTIAGO (CHILE), 10/02/2010.- Detalle del trofeo de la Copa del Mundo FIFA, el cual terrizó hoy, miércoles 10 de febrero de 2010, en Santiago (Chile), donde será exhibido durante dos días para que los aficionados puedan observarlo y tomarle fotografías, pero sin tocarlo. EFE/Claudio Reyes

Sobre si es justo que los norteamericanos obtengan la mayor parte de los juegos de la competición, David Rudin, escritor de futbol, señala que no es justo, pues se trata de una oferta estadounidense disfrazada de candidatura conjunta. ¿Por qué no albergar al menos un partido de cuartos de final cada uno? siendo así más equitativos como en el mundial de Corea y Japón 2002.

Para muchos mexicanos esta candidatura es a todas luces injusta, México en solitario podría albergar la Copa del Mundo sin ningún problema gracias a su infraestructura y la renovación de muchos de los estadios del país en los últimos años. Sin embargo, la inseguridad es un factor que juega en contra de nuestro país ante una nación que se ostenta como la guardiana del planeta entero.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!