MLB ofrecerá disculpas a México: CONADE

“CONADE confirma que MLB ofrecerá disculpas por error en Clásico Mundial. Alfredo Castillo explica el reglamento que favorece a México”.

Actualizado el 04 abril 2023 13:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fby684eg

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo, confirmó que la MLB ofrecerá disculpas por pronunciamientos de su área de comunicación. Castillo acudió a reuniones con las Grandes Ligas en las que se protestó por la manera de actuar de la MLB.

“Habrá una conferencia de prensa con algunos jugadores, está la gente de Grandes Ligas, pero desde ayer en la madrugada hubo diversas reuniones y se presentó una queja formal, hoy en la mañana pude estar con la Vicepresidenta de Grandes Ligas y propiamente expuso el reglamento y lo explico: las carreras recibidas y la división con las entradas tenía a México con 18 entradas y a Venezuela con 19 porque se fueron a extra innings, y la explicación que da Kim es que la última entrada, México no sacó un solo out y ellos lo toman como una entrada menos”, apuntó Castillo.

“Al ser así la división es entre 17 y no 18, por eso, por reglamento ya validado con la Federación Internacional, con Ligas Mayores y hasta con el TAS, estamos en lo cierto. Nos puede o no gustar la regla y podrá haber poca claridad, pero es perfectible. Llegamos al punto en que, de acuerdo a la normatividad y no es interpretación, se dará como resultado que el desempate sea entre Venezuela e Italia y Grandes Ligas ofrecerá una disculpa por cómo se pronunció su área de comunicación y redes, que se adelantaron”, finalizó el funcionario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!