Clavadistas Iván García y Kevin Berlín dan el oro 17 a México

También Paola Espinosa recibió la medalla de bronce en trampolín de 1 metro

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7m24x5vl

Foto: Conade

El medallista olímpico Iván García dijo que haber ganado el título panamericano en la prueba de plataforma de 10 metros fue gracias a una buena estrategia utilizada a lado de su novel compañero Kevin Berlín.

“Todos los saltos salieron como queríamos. Esto no fue casualidad, fue gracias a todo el trabajo realizado. A la confianza del equipo, de la Federación y de la Conade por confiar en nosotros”, señaló tras haber otorgado la presea dorada número 17 para México.

Comentó que el desempeño de su compañero Kevin Berlín en esta competencia fue más de entrega y pasión por los clavados, “son unos Panamericanos muy diferentes a los que viví –en Guadalajara 2011 y Toronto 2015-, ahora tengo a mi familia, a mi hija y eso es motivación”.

Destacó que las lesiones ya pasaron porque se tienen planes a seguir en otras competencias, como ser parte del elenco a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Eso ya quedó atrás. Quiero ser doble o triple medallista olímpico, por qué no. Esos son mis objetivos porque estoy en un equipo que es el mejor de México”, expresó.

“Queremos seguir luchando, queremos más medallas y que se incorporen atletas como Kevin en nuestro equipo, también es bueno para nosotros y la competencia interna será más fuerte”, sostuvo.

Por otra parte también Paola Espinosa recibió la medalla de bronce en trampolín de 1 metro en el Centro Acuático de la VIDENA.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!