Nueva York festeja a las campeonas del Mundial de Futbol Femenil

Durante el festejo se anunció la firma de la legislación que garantiza el pago equitativo entre géneros.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mpamw7gg
Al Bello/Getty Images

Foto: GettyImages

La mañana de este miércoles 10 de julio, las deportistas estadounidenses que ganaron la Copa Mundial de Futbol Femenil, fueron recibidas en Nueva York con un desfile para festejar su triunfo.

La multitud aplaudió la victoria de las futbolistas con gritos, aplausos y exigiendo que el pago para la selección femenil, sea el mismo que obtiene la selección masculina.

Durante el festejo, Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, anunció la firma de la legislación estatal que garantiza el pago equitativo para terminar con la brecha de género.

“Deben cobrar lo mismo, sea cual sea el trabajo. Ustedes son futbolistas y deben recibir lo mismo que los atletas masculinos y por cierto,juegan mejor que ellos, obtienen mejores resultados”, mencionó el gobernador.

Entre las campeonas figuraron las cinco jugadoras que ganan por cuarta ocasión la Copa Mundial de Futbol: Bev Neufeld, Donna Lieberman, Robin Chappelle, Sarah Brafman, y Martha Kambert, quien reconoció que “la victoria de la escuadra femenina tiene mayor simbolismo en estos tiempos”.

También figuró la capitana del equipo, Megan Rapinoe quien afirmó que la Selección no visitará la Casa Blanca.

“Yo no iría y tampoco irían todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente”, mencionó la futbolista y destacó que “nadie en el equipo está interesada en ir en contra de lo que han luchado por conseguir”.

En el mismo sentido destacó que el discurso de Donald Trump “excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas de color y excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!