/29782907/ADN-40/Noticias/Deportes/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Nueva York festeja a las campeonas del Mundial de Futbol Femenil

Durante el festejo se anunció la firma de la legislación que garantiza el pago equitativo entre géneros.

Redacción ADN40
miércoles 10, julio 2019
@adn40

Foto: GettyImages


La mañana de este miércoles 10 de julio, las deportistas estadounidenses que ganaron la Copa Mundial de Futbol Femenil, fueron recibidas en Nueva York con un desfile para festejar su triunfo.


La multitud aplaudió la victoria de las futbolistas con gritos, aplausos y exigiendo que el pago para la selección femenil, sea el mismo que obtiene la selección masculina.


Durante el festejo, Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, anunció la firma de la legislación estatal que garantiza el pago equitativo para terminar con la brecha de género.


“Deben cobrar lo mismo, sea cual sea el trabajo. Ustedes son futbolistas y deben recibir lo mismo que los atletas masculinos y por cierto,juegan mejor que ellos, obtienen mejores resultados”, mencionó el gobernador.


Entre las campeonas figuraron las cinco jugadoras que ganan por cuarta ocasión la Copa Mundial de Futbol: Bev Neufeld, Donna Lieberman, Robin Chappelle, Sarah Brafman, y Martha Kambert, quien reconoció que “la victoria de la escuadra femenina tiene mayor simbolismo en estos tiempos”.


También figuró la capitana del equipo, Megan Rapinoe quien afirmó que la Selección no visitará la Casa Blanca.


“Yo no iría y tampoco irían todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente”, mencionó la futbolista y destacó que “nadie en el equipo está interesada en ir en contra de lo que han luchado por conseguir”.


En el mismo sentido destacó que el discurso de Donald Trump “excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas de color y excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan”.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.