Encuentran sin vida a futbolista de la Selección Femenil de Suiza

Lorijana Ismaili saltó al Lago de Como en Italia y no volvió a la superficie hasta dos días después que su cuerpo fue rescatado.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a6ui88fc

Foto: FIFA Media

Lorijana Ismaili, centrocampista de la Selección Femenil de Suiza, fue hallada a 204 metros de profundidad del Lago Como de Italia, luego de tres días de intensas búsquedas por parte de bomberos y rescatistas, luego de que su novio reportara su desaparición.

De acuerdo a lo señalado por autoridades de Suiza, Florijana se lanzó al lago desde un bote para bucear, y no volvió a emerger, por lo que llevaron a cabo la búsqueda de la futbolista de 24 años que fue rescatada al tercer día por un robot de inmersiones.

Luego de que el cuerpo fuera analizado por forenses, se determinó que la capitana del equipo Young Boys falleció debido a un choque térmico, el cual pudo haberle ocurrido luego de aventarse al lago que tiene altas temperaturas, tras haber estado recostada bajo el sol algunas horas.

Tras la noticia del fallecimiento de la centrocampista, varios futbolistas lamentaron su muerte, y a través de su cuenta de Twitter, la FIFA publicó que el presidente Gianni Infantino expresó sus condolencias por el fallecimiento de Ismaili.

“Este es un momento muy triste para toda la comunidad del fútbol, particularmente en un momento en que nos reunimos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, señala el tuit.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!