KAL|0_7076ahub
Robert Cianflone/Getty Images
03 julio, 2019
Redacción ADN40
Deportes

Holanda enfrentará a EUA en la final del Mundial femenil

Las holandesas se impusieron 1-0 en tiempos extra a Suecia en la cancha del estadio de Lyon.

Foto: Getty Images

  La selección de Holanda hizo historia y disputará su primera final de una Copa Mundial Femenil, luego que este miércoles venció por la mínima diferencia de 1-0 en tiempos extra a Suecia en la cancha del estadio de Lyon.

En las semifinales del Mundial Francia 2019, las neerlandesas aumentaron su historia y apenas en su segunda participación mundialista se instalaron en una gran final y el domingo se medirán al vigente campeón Estados Unidos.

El cuadro holandés fue de menos a más en el partido de semifinales contras las suecas, que desaprovecharon su mejor momento en el encuentro, llevaron la iniciativa del primer lapso, pero sin tener la claridad y contundencia en zona de definición.

En el segundo lapso se generaron dos ocasiones claras de gol, primer avisó Suecia con disparo cruzado de Nilla Fischer que acabó por pegar en el poste de la meta defendida por Sari Van Veenendaal e instantes más tarde respondió Holanda con cabezazo de Vivianne Miedema que terminó en el travesaño.

Salvo esas acciones, el partido se tornó cerrado, sin muchas emociones y conforme paso el tiempo menos arriesgaban las dos selecciones por lo que se forzó a la disputa de los tiempos extra.

En el primer tiempo extra, las holandesas supieron abrir el marcador luego de una buena jugada de conjunto que sentenció Jackie Groenen con derechazo bien colocado a los 99 minutos, suficiente para que la “Naranja Mecánica” diga presente en la gran final de la Copa Mundial Femenil de la Francia 2019.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias