Detienen a Michel Platini por caso de corrupción

El expresidente de la UEFA fue puesto bajo custodia en las oficinas de la policía judicial anticorrupción de Nanterre, Francia.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ma1sewph
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Reuters

Michel Platini, exvicepresidente de la FIFA, fue arrestado e interrogado este martes debido a una investigación en su contra por la concesión del Mundial de Catar 2022.

De acuerdo con Reuters, el exfutbolista está bajo “custodia técnica” en la Oficina Central para la Lucha Contra la Corrupción y los Delitos Financieros y Fiscales (OCLCIFF) en Nanterre, Francia

Los investigadores indagan una reunión que tuvo lugar en el Palacio de Eliseo en noviembre del 2010, nueve días antes de la votación para decidir la sede del mundial de futbol del 2022.

En dicha reunión habrían estado presentes el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy y su asesora Sophie Dion, el actual Emir de Catar Tamim Ben Hamad Al Thani y el entonces presidente de la UEFA, Platini, además de Hamad Ben Jassem y Claude Guéant.

Si bien la principal línea de investigación se focaliza en “presuntos actos de soborno activo y pasivo” para la concesión del Mundial de Catar, también se indaga la votación en la que se eligió a Rusia para celebrar la pasada copa del mundo del 2018.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!