Nadal acaba con Federer y luchará por su duodécimo Roland Garros

El español nunca había perdido ante Federer en sus cinco enfrentamientos previos en el Abierto de Francia.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_toqgplsz
Kai Pfaffenbach/REUTERS

Foto: Reuters

Rafael Nadal avanzó a su duodécima final de Roland Garros, al vencer a Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-2 en una impresionante exhibición de tenis sobre la arcilla de París.

El español nunca había perdido ante Federer en sus cinco enfrentamientos previos en Roland Garros, pero no había vencido al suizo en los últimos cinco partidos jugados en un periodo de cinco años.

“Es increíble jugar a ese nivel a los 37 años felicidades a Roger”, dijo Nadal en una entrevista en la cancha.

“Es probablemente el mejor jugador de la historia, es un gran placer jugar contra él. Las condiciones eran difíciles, con mucho viento, por lo que estoy muy feliz de estar de vuelta en una final en Roland Garros, que es el torneo más importante de mi carrera”, agregó.

Este triunfo le da a Nadal la oportunidad de acercarse al récord de Federer de 20 títulos de Grand Slam. El español ha ganado 17 “majors”.

La otra semifinal, entre el serbio Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem, fue suspendida por lluvia cuando se estaba jugando el tercer set. El partido se reanudurá a las 1000 GMT del sábado.

Thiem ganó por 6-2 el primer set, pero Djokovic emparejó el partido al imponerse por 6-3 en el segundo. En el tercer parcial, el austriaco tenía una ventaja de 3-1.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!