Muere árbitro en pleno partido en la primera división de Bolivia

El árbitro de 32 años de edad dirigía el encuentro entre el Always Ready de El Alto y el Oriente Petrolero.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kfyxldg1

Foto: Diario Correo

El árbitro Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, falleció este domingo minutos después de desmallarse cuando dirigía las acciones del segundo tiempo del partido entre el Always Ready de El Alto y el Oriente Petrolero de la División Profesional de Bolivia.

Fernando Costa, presidente del equipo Always Ready, indicó desde el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, donde se llevó al árbitro para recibir atención médica que “lamentablemente falleció cuando llegaba a las puertas del área de emergencia al sufrir un paro cardiorespiratorio”.

Las imágenes de la trasmisión televisiva registraron el momento en que el árbitro se desplomó cuando se desarrollaba una jugada de peligro sobre una de las porterías.

Al ver la caída del silbante, un grupo de paramédicos corrió para auxiliarlo con una máscara de oxígeno y lo trasladaron hasta una ambulancia que estaba en uno de los accesos a la cancha del estadio municipal de Villa Ingenio.

El lugar donde se llevó a cabo el juego está situado a más de 4 mil metros de altura y es considerado como el de mayor altitud de Bolivia y del mundo en los que se practica fútbol a nivel profesional.

El presidente de Bolivia, Evo Morales lamentó el fallecimiento del silbante.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!