Atletas competirán de madrugada en Tokio 2020

Para evitar el calor sofocante de la capital nipona, los organizadores de los JO programaron competencias desde las 5:30 am hora local.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_v9csrb7k

Foto: Getty Images

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen horario y se anunció que para evitar las altas temperaturas de la capital de Japón, habrá competencias que iniciarán a muy tempranas horas del día.

De acuerdo con Reuters, se tenía pensado que las maratones dieran inicio desde las 07:00 horas, sin embargo, debido a que el año pasado se registraron temperaturas de hasta 40 grados, los organizadores tuvieron que adelantar el inicio a las 06:00 horas para garantizar la seguridad de los atletas.

Incluso la final del maratón varonil de 50 kilómetros se tuvo que programar para las 5:30 horas.

“Tenemos la aprobación de la comisión de atletas de la IAAF y se se entiende que tenemos la aprobación de los atletas” declaró el Director de Deportes en Tokio 2020 y medallista de oro Koji Murofushi.

Según datos de la Agencia Meteorológica de Japón, una ola de calor récord mató a más de una docena de personas en julio del año pasado debido a los más de 30 grados que marcaron los termómetros, cifras que no se registraban desde 1998.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!