VIDEO: Niño con Síndrome de Down anota un penal al Peñarol

El portero Kevin Dawson del Peñarol tuvo un gesto con un aficionado del equipo rival que le dio la vuelta al mundo.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_aeeooc1z

Durante este fin de semana varios equipos profesionales de futbol en el mundo se unieron a la campaña de inclusión de personas con Síndrome de Down, un caso en particular fue en la Primera División de Uruguay.

Al término del encuentro en el que Peñarol venció a Plaza Colonia con marcador de 1-0 en la jornada 9, Lucas, un chico con Síndrome de Down y aficionado del Colonia tuvo la oportunidad de tirar un penal al portero de Peñarol, Kevin Dawson.

Medios uruguayos indicaron que Lucas brincó la seguridad, con balón en mano llegó hasta donde se encontraba el guardameta y le pidió lo dejara tirar un penalti, petición a la que Dawson accedió.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar a Lucas y al portero caminar hacia el área, el chico colocó el balón en el manchón de penal y al escuchar el silbatazo del árbitro cobró de forma excepcional y mandó el esférico pegada al poste lejos del lance de Kevin, quien sonriente se levantó para aplaudir y disfrutar el festejo del niño.

Lucas corrió a festejar al banderín de tiro de esquina como lo hacen sus ídolos después de una anotación y fue aplaudido por todo el estadio.

De igual manera, equipos en México como Pumas y América también se unieron a esta campaña de inclusión durante la jornada 14 del Torneo Clausura 2019. El portero Alfredo Saldívar calentó con un joven con Síndrome de Down previo al partido ante Tijuana, mientras que las Águilas portaron una calceta diferente para celebrar la diversidad y apostar por la inclusión.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!