Presidente de Pumas menosprecia a su equipo

Rodrigo Ares de Parga dijo que para 2021 el conjunto comprará jugadores “de a deveras”.

Actualizado el 25 septiembre 2023 21:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_j82irtlm
HENRY ROMERO/REUTERS

Foto: Reuters

Los Pumas comprarán jugadores “de a deveras” en el 2021 gracias a la mejora de las finanzas, dijo el viernes el presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga.

Para el actual torneo Clausura el club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solamente contrató al defensor colombiano Jeison Andrés Angulo Trujillo.

“El club va a tener a partir del año 2021 dinero para comprar jugadores ‘de a de veras’ y esperamos ser entre la quinta y sexta nómina del futbol mexicano”, dijo Parga a periodistas.

“Hoy seguramente estamos entre la 10 y la 12, y con lo que hemos hecho comercialmente pensamos estar entre la quinta y la sexta nómina más importante del futbol mexicano”, apuntó el directivo.

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, los clubes Monterrey, América y Tigres UANL tienen las nóminas mas caras del balompié nacional. Pumas se ubica en el noveno sitio.

Horas después, el directivo aclaró que no quiso menospreciar al actual plantel de Pumas.

“De ninguna manera quise denostar a nadie con esto, pienso sinceramente que tenemos un gran grupo de jugadores. Lo que realmente quise decir fue que, debido a las finanzas sanas aprobadas por unanimidad en la Asamblea de esta tarde, el club podrá tener dinero para la compra y retención de jugadores”, señaló Parga.

Actualmente, el español Alejandro Arribas, el argentino Víctor Malcorra, los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora, además de los paraguayos Juan Manuel Iturbe y Carlos González integran la plantilla de Pumas, dirigida por el argentino Bruno Marioni.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!