/29782907/ADN-40/Noticias/Deportes/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Juan Carlos Osorio fuera de la Selección de Paraguay

Osorio fue contratado en septiembre para guiar a Paraguay en la Copa América.

Redacción ADN40
miércoles 13, febrero 2019
@adn40

Foto: Reuters


El colombiano Juan Carlos Osorio abandonó el miércoles el cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol, cinco meses después de haber asumido al mando de la "albirroja" y sin haber jugado un solo torneo oficial.


Osorio fue contratado en septiembre para guiar a Paraguay en la Copa América que se disputará desde junio en Brasil y en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Pero los rumores sobre su permanencia al frente del equipo lo siguieron desde que asumió.


"Estoy aquí para dejarles saber a todos que de mutuo acuerdo con la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) y por razones familiares propias, desafortunadamente, no puedo continuar en el cargo como seleccionador nacional de Paraguay", dijo Osorio en una rueda de prensa.


El presidente de la APF, Robert Harrison, quien acompañó al DT en la conferencia, declaró que la decisión "de mutuo acuerdo" se tomó pocas horas antes del anuncio y que el jueves comenzarán a trabajar en la elección de un nuevo director técnico.


"Desde mañana vamos a poner toda la maquinaria, a conformar un equipo de búsqueda para un nuevo entrenador (...) queremos mañana mismo comenzar a recibir los currículum y tomar la decisión lo más rápido posible", dijo Harrison.


Osorio reemplazó al paraguayo Francisco Arce, quien fue destituido tras fallar en el esfuerzo de clasificar al equipo a la Copa del Mundo de Rusia. La selección "guaraní", que tampoco logró estar en Brasil 2014, estuvo casi un año con un entrenador interino.


"Es una razón familiar que no he podido solucionar", dijo Osorio.


"Me voy feliz, muy agradecido. Fue una experiencia enriquecedora y extraordinaria", agregó el estratega, quien venía de dirigir a México en el Mundial y había desatado la polémica en Paraguay al expresar meses atrás su deseo de estar al frente del equipo nacional de Colombia.


Paraguay tiene fijados dos partidos amistosos el 22 de marzo ante Perú en Nueva Jersey y cuatro días después con México en Santa Clara. La selección integra el Grupo B de la Copa América junto con Argentina, Colombia y Qatar.


Con información de Reuters


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.