Retiran sede de la Serie del Caribe 2019 a Venezuela

La oficina del Comisionado de la CBPC también dio a conocer que la fecha del evento ahora será entre el 4 y el 9 de febrero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3kzsqmjk

Foto: Especial

La Oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó este domingo 27 de enero que han decidido retirarle a la ciudad venezolana de Barquisimeto la sede de la Serie del Caribe 2019 para celebrarlo del 4 al 9 de febrero en otra ciudad que se anunciará próximamente en una conferencia de prensa.

Esta decisión fue tomada con el voto mayoritario de los miembros de la CBPC, excepto Venezuela, cuyo sufragio fue a favor de continuar con el torneo en su país.

Entre los puntos que más se destacaron está lafalta de garantías de seguridad para beisbolistas, directivos y fanáticos, además de la negativa de Major League Baseball de prestar a sus jugadores para el evento en caso de mantenerse Barquisimeto como la sede.

El órgano rector del beisbol en esta zona manifestó que en las próximas horas se estará anunciando a la ciudad que tomará las acciones de manera emergente, en certamen que modificó sus fechas de celebración pues iniciará el 4 de febrero y no el 2 como estaba estipulado.

Cardenales de Lara, equipo campeón de la temporada 2018-2019 no podrá disputar el evento deportivo en su país.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!