Rafael Nadal encabeza el Abierto Mexicano de Tenis 2019

El público espera que el tenista español luzca en la cancha después de haber cancelado en la edición del año pasado.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gsn7q5cs
EDGAR SU/REUTERS

Foto: Reuters

Los jugadores de tenis más importantes a nivel mundial se verán las caras en el Abierto Mexicano Acapulco 2019, entre ellos se encuentra el español Rafael Nadal, número dos de la ATP, un torneo que se ubica entre los mejores del orbe y que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo.

Al darse el anunció de la realización del torneo, se confirmó que por tercer año consecutivo se contará con la presencia de Rafael Nadal, de quien se espera que luzca en la cancha y no tenga una lesión antes de llegar al torneo como el año pasado por lo que no asistió.

La edición 25 de este certamen contará en la rama varonil con la participación de cuatro elementos en el Top 10 de la ATP. Además de Nadal, también figuran Alexander Zverev (4), Kevin Anderson (6) y John Isner (10), quienes se jugarán una bolsa de un millón 780 mil dólares.

Rafa Nadal buscará su tercera corona en Acapulco, luego de las conseguidas en 2005 y 2013.

En este evento, David Ferrer se despedirá de los torneos internacionales, pues está próximo a retirarse como profesional. Ferrer ha conquistado el torneo en cuatro ediciones pasadas.

En una conferencia de prensa, el director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, dio a conocer a los participantes de este certamen tanto en la rama varonil como en la femenil, y destacó que todavía existe la posibilidad de que participe Juan Martín del Potro, en caso de que se recupere de una lesión que no lo ha dejado competir con normalidad.

En el caso de la rama femenil, la bolsa a repartir es de 250 mil dólares y comanda la lista de participantes la estadounidense Sloane Stephens, número cinco del mundo, quien es seguida por otras competidoras como Mihaela Buzarnescu (26), Su-Wei Hshieh (27) y Donna Vekic (29).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!