Code Jalisco rechaza acusaciones de nadadores intoxicados

Trascendió que el agua de la alberca donde se lleva a cabo el Campeonato Nacional provocó que varios atletas sufrieran una intoxicación.

Actualizado el 25 septiembre 2023 21:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_x7pns9od

Tras la información publicada en medios de comunicación que varios atletas fueron hospitalizados por infecciones pulmonares provocadas por las condiciones insalubres del agua del Centro Acuático de Guadalajara, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo dijo que es falso.

A través de un comunicado el Code se pronunció en todo momento a favor de cuidar la integridad física de los deportistas y que las condiciones para que los nadadores cumplan cabalmente con su participación en el Campeonato Nacional de Curso Corto, sin que este en juego su salud.

Además, señaló que de la mano de la Federación Mexicana de Natación que el comité organizador del evento se ha dado a la tarea de analizar diariamente las condiciones del agua y de las instalaciones, arrojando en cada uno de los estudios, niveles dentro del parámetro normal, por lo que al no existir riesgo para la salud de los deportistas.

Agregó que un notario presenció la toma de muestras del agua realizada por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Jalisco, con el objetivo de dar validez a los indicadores y cuyo primer informe avala que el agua se encuentra a nivel, por lo que se reanudaron las competencias.

La misma Federación Mexicana de Natación realizó sus propios estudios en las albercas que han tenido actividad, coincidiendo con los resultados con los obtenidos por el Code Jalisco, por lo que se aprobó la realización del Campeonato Nacional en las instalaciones y concluirá el día de mañana.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!