FIFA sanciona a México por gritos homofóbicos en el estadio

La Federación impuso una multa por 206 mil pesos y amenazó con más medidas en caso de repetirse la situación

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xk6xis1e

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) impuso este 20 de junio una muta a la Federación Mexicana de Futbol por 10 mil francos suizos, equivalente a 206 mil pesos, por los gritos homofóbicos de sus aficionados en el juego contra Alemania correspondiente al Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos, en relación a cantos discriminatorios e insultantes durante el partido jugado entre Alemania y México”, dijo el máximo organismo del futbol.

El Comité Disciplinario de la FIFA también advirtió a la Femexfut que de haber más incidentes de esta índole podrá haber sanciones adicionales.

En el primer partido de México, en el estado Luzhniki, algunos aficionados gritaron “puto” cuando el portero de Alemania, Manuel Neuer, llevaba a cabo el saque de meta.

Hace alrededor de un año, la FIFA multó a México por cánticos homofóbicos en dos partidos de la eliminatoria para el Mundial de Rusia.

En un caso similar, la FIFA también multó a la federación de Serbia por una pancarta con contenido político y ofensivo de sus aficionados en el duelo que disputó el equipo ante Costa Rica, mismo que ganó 1-0.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!