FIFA abre carpeta de investigación por grito homofóbico

Los aficionados mexicanos podrán ser detenidos en los estadios en Rusia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q0srutx8

No todo es miel sobre hojuelas en el triunfo de la selección mexicana 1-0 ante Alemania, pues la afición mexicana realizó el polémico grito cuando despeja el balón el portero rival, en esta ocasión fue Manuel Neuer, guardameta alemán a quien le dirigieron el grito, por lo que la FIFA abrió una carpeta de investigación en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La afición mexicana en repetidas ocasiones exclamó el grito que lo han calificado como “homofóbico”, por lo que la FMF podría ser multada y amenazada de veto si es que hay una reincidencia de la acción.

El organismo mexicano podría pagar una multa pero indicó que para los siguientes partidos los aficionados que realicen esta conducta podrían ser detenidos y acreedores a otro tipo de sanciones.

A través de un comunicado la FEMEXFUT exhortó a los aficionados que acuden al estadio “no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes. Te pedimos que No grites Pu.. durante los encuentros”.

Como dato a resaltar, con esta nueva sanción, la FMF ha pagado en total a la FIFA una cantidad de 2 millones 596 mil 481 pesos por un total de 12 multas que iniciaron desde el arranque de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!