Revive los encuentros entre Alemania y México en mundiales

En encuentros oficiales el cuadro azteca nunca se ha impuesto a Alemania, por lo que este día la escuadra tricolor busca hacer historia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8twqrdkd

La selección mexicana iniciará su aventura en el Mundial de Rusia 2018 frente al campeón de la edición pasada Alemania.

La selección teutona es candidata a repetir la hazaña y coronarse campeón de nuevo en Rusia; el día del sorteo de grupos el entrenador de la escuadra mexicana, Juan Carlos Osorio, recibió con una sonrisa en el rostro la noticia de enfrentar a los alemanes y mencionó que “es un reto importante’.

En partidos mundialistas entre México y Alemania, el conjunto alemán ha resultado victorioso en todos los encuentros que han disputado.

El inicio del dominó alemán inició en el Mundial de Argentina 78, cuando compartieron grupo, el encuentro terminó con un marcador de 6-0; un equipo de jóvenes promesas del fútbol mexicano asistió a disputar esta competición, por desgracia el equipo no consiguió ningún punto al perder todos los encuentros de esta justa.
El segundo encuentro se dio en el marco del mundial México 86, el encuentro se disputó en las instancias de cuartos de final, el partido terminó en empate a cero goles, el vencedor se decidió desde los once pasos, donde los anfitriones cayeron 4-1, el sueño de aspirar a una semifinal terminó en ese momento.

Tres ediciones más tarde se volverían a enfrentar,en Francia 98, en los octavos de final. En ese encuentro México se fue al frente en el marcador con anotación de Luis “el matador” Hernández, pero Jurgen Klinsmann igualó los cartones y posteriormente Oliver Bierhoff sentenció la Victoria alemana.

También se han enfrentado en Copa Confederaciones dos veces, la primera ocasión en el 2005 en Alemania, dejando un resultado de 4-3 a favor de los anfitriones y la segunda ocasión fue hace unos meses en Rusia donde de igual manera se impuso el cuadro europeo con un marcador de 4-1.

Así han sido los encuentros entre la selección germana y el tricolor, ojalá y la historia cambie, pues en categorías inferiores México consiguió la victoria ante los alemanes en el 2011, las estadísticas podrán cambiar este domingo 17 de junio cuando se enfrenten en el estadio Luzhniki.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!