El VAR entra en acción en el Francia vs Australia

En juego cerrado y con emociones al máximo, el conjunto francés vence 2-1 a los Socceroos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xnm8nsx7
SERGIO PEREZ/REUTERS

El VAR (video assistant referee o videoarbitraje) por fin hizo su aparición en el Mundial de Rusia 2018 en el juego en el que Francia venció a Australia 2 goles contra 1.

Fue al minuto 56, cuando el silbante, Andres Cunha de Uruguay, detuvo el juego para revisar un contacto dentro del área de Josh Risdon sobre el delantero francés Antoine Griezmann.

Luego de revisar la jugada con ayuda de la tecnología, el silbante determinó que el jugador de Australia sí había cometido falta, por lo que se marcó la pena máxima y el jugador del Atlético de Madrid se encargó de abrir el marcador desde los 11 pasos al minuto 58.

Cabe recordar que en el duelo del 15 de junio entre España y Portugal la polémica del VAR se hizo presente al no ser empleado en dos jugadas que terminaron en gol.

Lo anterior luego de que Gianluca Rocchi, árbitro del partido, no lo revisara las jugadas en que el español Nacho derribó a Cristiano Ronaldo al minuto 2 y terminó en un gol marcado de penalti.

Tampoco lo hizo en la acción en la que Pepe recibió un golpe por parte de Diego Costa segundos antes de que el español anotara el primer gol de su selección y con ello el empate momentáneo.

Foto: Reuters

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!