Real Madrid se corona campeón de la Champions League

Los merengues vencieron 3-1 al Liverpool, al finalizar Cristiano Ronaldo dijo que “fue muy bonito jugar para el Madrid”

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0qulwmcx

El Real Madrid escribió una página más en sus historias de gloria, esto luego de vencer 3-1 al Liverpool con lo que levantó el trofeo de la Champions League ante miles de aficionados en el Estadio Olímpico de Kiev.

Tras el triunfo el portugués Cristiano Ronaldo realizó una polémica declaración en la que dejó entrever su salida del conjunto merengue en un futuro inmediato.

“Fue muy bonito estar en el Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que ellos sí siempre han estado a mi lado. Hemos hecho historia y ahora hay que disfrutar”, dijo el delantero al culminar el partido.

El triunfo significó una insignia más para el Madrid que se tradujo en estadísticas inéditas, pues ganó por decimotercera vez el trofeo, además de que consiguió por primera vez el triplete en Champions desde que cambió el formato del torneo, en la temporada 1992-1993.

Durante el encuentro la historia jugó a favor del Madrid, pues apenas en el minuto 28 la máxima figura del Liverpool Mohamed Salah abandonó la cancha por una lesión en el hombro. Además de que los primeros ataques de los Reds no lograron trascendencia.

Fue hasta el segundo tiempo en el minuto 50, cuando Karim Benzema anotó el 1-0 al tapar una salida del portero alemán Loris Karius. Más adelante a través de un cabezazo del senegalés Sadio Mané se empató el marcador nuevamente.

Pero fue la llegada de Gareth Bale al campo lo que marcó la diferencia, pues el galés marcó un gol espectacular de chilena en el primer balón que tocó al minuto 63 y fue el mismo jugador quien al 82 probó de larga distancia y venció al portero para el 3-1.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!