Atlético de Madrid es campeón de la Europa League

El técnico Diego Simeone consiguió su sexto título en el equipo e iguala a Luis Arágones como el entrenador con más glorias en el club.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qvjnrv2a

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Liga de Europa al derrotar 3-0 al Olympique de Marsella en el estadio Parque Olímpico de Lyon, de esta manera el equipo español consiguió por tercera ocasión este trofeo en apenas ocho años.

El equipo madrileño logró, además, su sexta copa al mando del técnico Diego Simeone, con un doblete de Antoine Griezmann y un gol más de Gabi.

El delantero francés marcó su primer tanto al minuto 21 después de un error del defensa Anguissa que regaló la pelota a Gabi, quien asistió a Griezmann, mismo que no falló la oportunidad frente al portero Steve Mandanda.

En la segunda parte del encuentro al minuto 49, de nuevo hizo su aparición Antoine Griezmann, gracias a un pase filtrado de su compañero Koke Resurrección. Situación que desmotivó en mayor medida al Olympique, que ni en la parte complementaria reaccionó ante la adversidad.

Faltando dos minutos para que terminara el encuentro,Gabi Fernández anotó el tercer gol, para así poner cifras definitivas al encuentro.

El Atlético de Madrid es sublíder de La Liga española y la próxima temporada disputará la Champions League.

Te dejamos imágenes del festejo del equipo español.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!