Cafetaleros de Tapachula gana el título del ascenso

Los Cafetaleros se impusieron con un marcador global de 6-3 a los Alebrijes de Oaxaca.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9kbn8hgm

Los Cafetaleros de Tapachula se coronaron como nuevos campeones de la Liga de Ascenso MX al derrotar con marcador global a 6-3 a los Alebrijes de Oaxaca, pese haber perdido 2-1 el encuentro de vuelta de la final del campeón de campeones y ante el obstáculo de que no se podrá ocupar la plaza de primera división que dejó el descenso de Lobos BUAP.

A pesar de las protestas por ambas escuadras en la que se manifestaban en contra del “No Ascenso”, debido a que los dos equipos no cumplen con los requisitos que pide la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para poder competir en primera división, ambas escuadras salieron en busca del título y el premio de 120 millones de pesos.

Durante el calentamiento los jugadores de ambos equipos saltaron a la cancha con playeras con la leyenda “el Ascenso se gana en la cancha”.

Luis Madrigal fue el encargado de abrir el marcador al minuto 21 desde el manchón penal, luego de que el árbitro marcara de forma dudosa, para que al 31´marcara su doblete y pusiera en ventaja al equipo de Alebrijes por 2-0 y así mantener la esperanza de la remontada.

En la parte complementaria el equipo de Oaxaca siguió luchando pero al minuto 92 José Ayovi marcó para los Cafetaleros y así sello el marcador global por 6-3, con el cual se convirtieron en los nuevos campeones de la Liga de Ascenso MX, pero sin la oportunidad de ascender a la Liga MX.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!