Lupita González gana medalla de oro en el Mundial de Marcha en China

La mexicana ‘se quitó el miedo’ y tras caer dos veces ante asiáticas, ahora las venció en su país

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sv4uigoo
Felipe Dana/AP

La historia le hizo justicia a la marchista mexicana Lupita González, quien tras ser vencida en dos ocasiones por chinas, esta vez tomó venganza por su cuenta al coronarse con una amplia ventaja en el Mundial de Taicang, China.

La atleta mexicana perdió ante las asiáticas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en el Campeonato Mundial de Londres en 2017.

Pero ahora la historia fue diferente para la nacida en Tlalnepantla , Estado de México, pues entró a la meta con un tiempo de 1:26:38 horas por delante de las chinas Shije Qieyang con 1:27:06 y Jiayu yang con 1:22:22 en el cronómetro.

“Hubo momentos en los que quería tirar la toalla, sentía ya un pesar por la lluvia. Al final el resultado salió a pesar de que al salir he de reconocer que tenía un poco de miedo a que volviera ocurrir lo de las ediciones pasadas”, mencionó para Milenio la competidora.

Al terminar la competencia, Lupita recibió dos medallas de oro, una correspondiente a su triunfo en Taicang y otra que obtuvo hace dos años en Roma, cabe recordar que en esa edición se llevó la plata, pero la ganadora, la china Jiayu Yang dio positivo por dopaje, por lo que la presea se le otorgó a la mexicana.

Ahora González pondrá todos sus esfuerzos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, única competencia en la que no ha obtenido medalla en marcha.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!