/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Deportes/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Falta de combustible causó la tragedia del Chapecoense

En el accidente de avión ocurrido el 28 de noviembre de 2016 perdieron la vida 71 personas

Redacción ADN40
viernes 27, abril 2018
@adn40mx

A casi dos años de la tragedia, la Aeronáutica Civil de Colombia reveló este viernes que la falta de combustible, así como errores de la tripulación fueron las causas que provocaron el desplome del avión la empresa Lamia donde murió gran parte del club futbol brasileño Chapecoense.


“La aeronave se abasteció con 1.636 kilos de combustible en Santa Cruz para completar 9.300 kilos. Esta cantidad era insuficiente para completar el vuelo entre Santa Cruz, Bolivia, y Rionegro, Colombia. La cantidad mínima del combustible debía ser 11.603”, dio a conocer el coronel Miguel Camacho, jefe del grupo de investigación de accidentes.


El accidente cobró la vida de 71 personas y se produjo el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión trasladaba al equipo hacia Medellín, lugar donde jugaría la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.


Sólo seis personas salieron con vida del accidente, ya que el vuelo no cumplió “los requisitos de cantidad mínima de combustible para completar un vuelo internacional; no tuvo en cuenta el combustible requerido para ir al destino, ni para contingencia, que es un cinco por ciento en este caso”.


Las investigaciones señalan a empresas e instituciones de Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Colombia y Bolivia, pero también se reveló que la tripulación no tomó la decisión de aterrizar en otro aeropuerto a pesar de que sabían que la gasolina no era suficiente.


La investigación también agregó que la compañía Lamia tenía problemas económicos y con su gestión de seguridad operacional.


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.