En penales, Chivas se corona campeón de la Concachampions

El equipo tapatío sufrió hasta el último momento para coronarse campeón en su estadio y conseguir su boleto al Mundial de Clubes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fn2wjjkv

Pese a que la directiva no ha cumplido con las primas que le prometió a sus jugadores, el equipo de Guadalajara demostró unión y aunque sufrió hasta el último momento en los penales para logró vencer 4-2 a Toronto FC, luego de caer 2-1 tras 90 minutos (3-3 global) y conquistar la Liga de Campeones de Concacaf, por lo que representará a la zona en el Mundial de Clubes 2018.

Todo parecía tranquilo para Guadalajara luego de que Orbelín Pineda abriera el marcador para Chivas al minuto 19, pero el cuadro de la MLS, remontó con anotaciones de Jozy Altidore, al 25, y de Sebastian Giovinco, al 44, para quedarse con el triunfo en el estadio Akron y definir el título desde los 11 pasos.

En la tanda de penales fueron Osvaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar quienes marcaron por el cuadro tapatío, mientras que Giovinco y Marky Delgado anotaron por la visita, así como las fallas de Jonathan Osorio y Michael Bradley para fraguar el triunfo rojiblanco.

Con este triunfo las Chivas mantuvieron la hegemonía de los clubes mexicanos en este torneo, pues el país ha ganado los últimos 13, así el equipo de solo jugadores mexicanos estará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos para representar a la Concacaf en el Mundial de Clubes.

Tras el triunfo el festejo en la ciudad fue en grande y también en redes sociales donde los rojiblancos se burlaron del equipo de Toronto al mismo estilo que ellos lo hicieron al eliminar al América.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!