Denuncian supuestos abusos sexuales en las categorías inferiores del River Plate

Según señalan algunos testigos, a la pensión del equipo pasaba una persona dos o tres veces por semana para llevarse a los menores y prostituirlos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_07qhnxc2
PABLO AHARONIAN /DYN

Este día la Asociación Civil Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) de Argentina denunció ante las autoridades argentinas supuestos abusos sexuales a los futbolistas de las divisiones juveniles del River Plate, uno de los clubs más importantes de Argentina y el continente Americano.

Según la asociaciónlos menores fueron abusados sexualmente entre 2007 y 2011. Este escándalo en el seno del equipo argentino, se da días después de que se diera a conocer uno similar en el club Independiente del mismo país.

Las acusaciones que pesan sobre el club están sustentadas en el testimonio de una doctora que “tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos y quienes vivían en la pensión de River”.

Según la doctora “había una persona que se acercaba tres veces por semana al club y cometía abusos sobre los chicos”, así lo aseguró este lunes el abogado de Avivi Andrés Bonicalzi.

Asimismo el abogado señaló quefue el psicólogo del club el que reveló los supuestos abusos.

En el caso del club Independiente se presentó una denuncia al conocerse que un jugador de sus divisiones juveniles presuntamente prostituyó a varios chicos de entre 14 y 16 años. Por estos hechos ya han sido detenidas cinco personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!