Blatter niega apoyo a México para el Mundial 2026; se inclina por Marruecos

La decisión de la sede se conocerá el próximo 13 de junio, un día antes del inicio del Mundial

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_x1nxx7nv

El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dio a conocer su postura sobre el futuro de la sede del Mundial del 2026, donde México junto con Canadá y Estados Unidos busca ser anfitriones.

A través de su cuenta de Twitter, el exdirectivo del máximo organismo del futbol argumentó que Marruecos sería el “anfitrión lógico”, ya que la FIFA determinó que no habría candidaturas conjuntas desde Corea-Japón 2002.

No obstante, para 2026 se aprobó, ya que en esa edición se albergarán 48 selecciones del mundo. “La Copa del Mundo 2026 con Co-anfitriones fue rechazado por la FIFA después de 2002 (también aplicado en 2010 y 2018). Y ahora: ¡ Marruecos sería el anfitrión lógico! ¡ y es hora de volver a África!”, dijo.

Cabe recordar que Blatter se encuentra suspendido de toda actividad dentro del futbol por seis años, luego de ser encontrado culpable en una investigación por parte del Comité de Ética de la FIFA, por un pago de 1.8 millones de euros que hizo el organismo rector del futbol, autorizado por el suizo a Michel Platini, entonces presidente de la UEFA, en febrero del 2011.

La decisión sobre el anfitrión se dará a conocer el próximo 13 de junio, un día antes del inicio del Mundial de Rusia 2018 durante el 68° Congreso de la FIFA en Moscú.

BAP

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!