Barcelona igualó ante Chelsea 1-1 en Londres

Barcelona logró un importante empate contra Chelsea en Stamford Bridge por la ida de los octavos de final de la Champions League.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dy3h61ap

Parejos han resultado los partidos entre el Chelsea y el Barcelona, donde sus últimas series se han definido por un tanto o por el método de desempate del gol fuera de casa.

En 2009 el cuadro Catalán eliminó a los Blues en Stamford Bridge y en 2012 las cosas fueron al revés en el estadio Camp Nou. En esta temporada nuevamente se encontraron estos dos equipos, los cuales llegaron con un historial cerrado, cuatro victorias para los ingleses, tres para los españoles y cinco empates; con 18 goles anotados por bando y en el encuentro de ida de los octavos de final tampoco se sacaron ventaja, terminaron 1-1 con goles de Willian y Lionel Messi.

En la misma portería en la que en el año 2009 el equipo azulgrana celebró el famoso ‘Iniestazo’, Messi consiguió batir a uno de los pocos equipos que tenía pendientes y evitó que la eliminatoria quedará favorable para el vigente campeón de la Premier League, en ventaja con un gol de William. Los ‘blues’, ahora, se tendrán que plantar el próximo 14 de marzo en el Camp Nou teniendo la necesidad de marcar.

Ernesto Valverde repitió en Londres el mismo ‘once’ y apostó por el brasileño Paulinho en la línea de cuatro en la medular junto a Busquets, Rakitic e Iniesta. El peso ofensivo de los azulgrana recayó un día más sobre Luis Suárez, todavía sin estrenarse en el curso de la Champions, y Leo Messi estuvo motivado como nunca para picar a los ‘Blues’.

En el Chelsea, el esquema puesto por Antonio Conte era toda una declaración de intenciones: 3-4-3, con Hazard como ‘falso 9' y apoyado por Pedro y Willian en las bandas. La consigna del técnico italiano era clara: defensa férrea, recuperación con Kanté y salida de balón rápida con los tres de arriba.

Pese a los dos acercamientos iniciales, Chelsea con el tanto de Willian dejaba el partido donde lo quería, sobre los de Valverde, ellos se irían al ataque en busca del empate cuando movió fichas ahí el Txingurri, que quitó al inédito Paulinho y buscó ampliar el campo con Aleix Vidal, con el cual no tardó en llegar el esperado gol de Messi, que a falta de un cuarto de hora para el final puso fin a una espera de más de 12 horas y, después de una recuperación de Iniesta, recogió el esférico en el punto de penalti y de primeras batió a Courtois por su palo derecho.

Más información sobre lo que pasará en la Champions League, encuéntralo aquí en ADN Deportes o en su transmisión en vivo de lunes a viernes a las 19:30 horas, por la señal de ADN 40.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!