Qué deportistas mexicanos la rompieron este 2017

En el año que se va no sólo en el fútbol brillaron los atletas mexicanos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_x05q6mwd

Este 2017 que se encuentra a unas cuantas horas de terminar, el deporte mexicano tuvo gratos momentos y deportistas que destacaron el nombre de México por todo el mundo. Por ello en ADN 40 queremos mostrarte un listado de los atletas mexicanos que destacan en el deporte internacional por su esfuerzo, corazón y logros.

Diana Coraza

KAL|0_o6dtlbnw

Con tan sólo 17 años, la mexicana Diana Coraza, puso el nombre de México en alto tras ganar el oro en la prueba de los 800 metros en la clasificación T11 y obtener el mejor tiempo del mundo en su prueba durante el Mundial de Paratletismo en Londres.

Este año la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física (Conade) le otorgó el Premio Nacional de Deportes en la categoría de deporte paralímpico.

Guadalupe González

KAL|0_9wa73x1b

El 13 de agosto de este año María Guadalupe González, ganó la plata llegando un segundo después de la representante de China, Jiayu Yang. Con 28 años de edad esta deportista se encuentra en la cumbre de un deporte que comenzó a practicar a manera de terapia para sus rodillas.

Adriana Jiménez

KAL|0_1vhmpag4

La clavadista mexicana de 32 años, sabe cómo caer con estilo y gracia, sin temor a la gravedad en una caída de 20 para hundirse en el agua como una flecha. 2017 ha sido de sus mejores años en abril ganó el oro en la Copa del Mundo de clavados de altura en Abu Dabi.

En México ha sido reconocida con el Premio Nacional del Deporte.

Charlyn Corral

KAL|0_deph9bt1

Famosa desde que entró al libro de récord Guinnes cuando todavía era sólo una niña por hacer el mayor número de dominadas con el balón (8 mil 671 veces). Ahora es la mandamás de la Liga femenil de España. Originaria de Ecatepec en el Estado de México, cierra el año como la mejor artillera de España.

La temporada 2016-17 con el Levante Femenino marcó 20 goles. En la primera mitad de la nueva campaña ha convertido 13 goles y pasará las fiestas como la delantera más temible.

Hirving Lozano

KAL|0_6eswwpso

Finalmente y no por ello menos importante; dando la cara por el género masculino se encuentra Hirving “El Chuky” Lozano. El joven atacante mexicano ha deslumbrado con su talento luego de ser fichado por el PSV de Holanda.

Desde su llegada al viejo continente, Lozano maravilló a su entrenador Phillip Cocu y en lo que va de la campaña ha conseguido marcar 11 goles en 15 partidos. La FIFA lo colocó entre los mejores futbolistas jóvenes de este año.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!