/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Deportes/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Cuarta bota de oro para Lionel Messi

El argentino recibió la Bota de Oro este viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa.

Redacción ADN40
viernes 24, noviembre 2017
@adn40mx

Es la cuarta ocasión que el delantero de Barcelona recibe el galardón, lo que lo empata con su rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.


Messi anotó 37 goles en la liga española para superar al holandés Bas Dost, que metió 34 por el Sporting de Lisboa en la liga portuguesa.


“Los premios individuales vienen siempre de la mano de los colectivos y esto es un premio de todos, porque sin mis compañeros no habría marcado todos los goles que hice”, (sic.) indicó el futbolista.


El argentino de 30 años también fue el líder de goleo de Europa en 2009-10 (34 goles), 2022-12 (50) y 2012-13 (46).


Messi recibió el trofeo de manos del uruguayo Luis Suárez, su compañero de equipo y quien lo obtuvo en la temporada 2015-16 con 40 dianas.


Messi señaló que es en este momento en que disfruta jugar más que nunca, 13 años después de su debut con el equipo de primera división del Barcelona.


"Si bien siempre dije que no me consideraba un delantero, tuve la suerte de ir haciendo gol y de poder conseguir estos premios individuales”, declaró. “Siento que he crecido fuera de campo, también lo hice dentro. Fui mejorando y acumulando cosas a mi juego, y cada día disfruto más de ser jugador".


Messi, Cristiano y Suárez han sido los ganadores del premio en los últimos nueve años.


La única vez que un jugador de una liga que no fuera la española ganó la Bota de Oro en la última década fue cuando el uruguayo compartió el galardón con Cristiano siendo miembro del Liverpool en 2013-14.


La Bota de Oro se otorga por European Sports Media, una asociación de periódicos y revistas deportivas europeas.


No te pierdas más información sobre este y otros encuentros en ADN Deportes, de lunes a viernes a las 19:30 horas, por la señal de ADN 40.


bap


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.