Pachuca pegó primero y acaricia el título de la Liga Femenil

Las tuzas vencen 2-0 a las Chivas en la final de ida de la Liga Femenil MX y se acercan a ser las primeras campeonas del futbol femenil en nuestro país.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1ogo1w2f

Las chicas que conforman el equipo femenil de Pachuca están a 90 minutos de hacer historia y alzarse con la gloria al convertirse en el primer equipo en coronarse campeón de la Liga MX Femenil, lo anterior tras vencer con marcador de 2-0 a las chicas del Guadalajara.

Los goles del triunfo de las hidalguenses fueron obra de Lizbeth Ángeles, al minuto 40, así como de Mónica Ocampo al 67. Con este resultado, a Pachuca le basta para ser campeón cualquier empate o inclusive perder por diferencia de un gol, en tanto que las Chivas necesitan del triunfo por diferencia de tres o al menos de dos para obligar al alargue.

Cabe señalar que en el encuentro disputado en el Estadio Hidalgo, se rompió el récord de asistencia con 28 mil 955 asistentes, con lo que las locales hicieron pesar su casa.

De no haber sido por una excelente actuación de la portera rojiblanca Blanca Félix, el cuadro de hidalguense habría salido con una ventaja mucho mayor en este primer encuentro.

El trámite del juego, sin embargo, no fue sencillo para las de casa, de hecho fue el cuadro visitante el que generó la primera de peligro en una jugada en la que Karen Díaz de manera providencial alcanzó a barrer un balón cuando Brenda Viramontes se disponía a definir ya sin portera.

Blanca Félix confirmó su gran calidad al evitar el primer gol del juego en un disparo franco de Mónica Ocampo que llevaba como dirección el fondo de las redes.

Fue a cinco minutos del descanso cuando las “Tuzas” terminaron con el cero en la pizarra en una gran pared que Jacqueline García regresó en diagonal a Lizbeth Ángeles, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para irse así al descanso.

Para el complemento, el “Rebaño Sagrado” estuvo cerca del empate en un cabezazo de María Sánchez que obligó a Alejandría Godínez a caminar para atrás y lanzarse para salvar su meta.

Tras una gran salvada de Félix, a disparo de Ocampo, la propia seleccionada mexicana se encargó de aumentar la ventaja para Pachuca por medio de un tiro libre por derecha con escaso ángulo que puso pegado al poste contrario, que dejó sin oportunidad a la guardameta al minuto 67.

El encuentro donde se definirá todo se disputará en el Estadio de Chivas el próximo viernes 24 de noviembre en punto de las 20:06 horas.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!